domingo, 21 de julio de 2013

Construyendo Historias - Parte 3 - Reuniendo Videos

A todos nos gusta que nos cuenten una buena historia y entre más emocionante sea ésta, mejor. El video logra compartirla de manera visual y emotiva mostrando detalles que el texto presentaría con dificultad. Su capacidad para comunicar sonidos, imágenes, movimientos, entonaciones, gestos y escenarios lo convierte en un medio ideal. Al contar con dispositivos móviles para elaborar cada detalle de la historia, la tarea se vuelve aún más sencilla. 

En esta tercera y última parte del artículo Construyendo Historias, describo la manera en que el maestro puede juntar de manera organizada aquellos videos que los alumnos capturan con sus dispositivos IOS. Para conocer más acerca de la manera de reunir grabaciones de audios (parte 1) así como fotos y texto (parte 2) en un mismo sitio, revisa las dos entradas anteriores a mi blog. Los elementos multimedia de los estudiantes hacen que los relatos sean realmente atractivos e interesantes.

app YouTube Capture
YouTube Capture



El app YouTube Capture para iPhone y iPad es sumamente efectivo para captar videos y compartirlos de inmediato a través de Youtube, Facebook y/o Twitter. Es una buena opción cuando se trata de alumnos mayores de 13 años, ya que YouTube no permite cuentas a menores de esta edad.



botón rojo para grabar

Inicialmente se abre una cuenta común de YouTube y el alumno la registra al utilizar el app. Una vez que haya entrado a la cuenta, capta el video oprimiendo el botón rojo de la cámara.


Al terminar de capturar el video, Capture pide que se introduzca un título, se especifique la privacidad (privado, público o solamente con quien conozca la liga) y que se seleccionen las redes sociales con quienes se desea compartir (Facebook, Twitter, YouTube).

opciones para título, privacidad y publicación


Capture cuenta además con la opción de corregir el color, estabilizar la toma, recortar el clip y agregar música de fondo.
opciones para mejorar, estabilizar, cortar clips y música de fondo


Al completar la configuración, se da clic al botón Upload para subir el video al destino o destinos deseados. En minutos está ya publicado.


Los aparatos IOS han hecho que hoy en día sea muy sencillo para nuestros alumnos construir historias realmente buenas. Para reunirlas de manera organizada, nosotros los maestros podemos disponer de las apps que fueron descritas en las partes uno, dos y tres del artículo Construyendo Historias y así facilitar enormemente el proceso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...