La sesión inició con las participantes revisando las funciones básicas del iPad donde fueron descubriendo, una a una, las posibilidades del dispositivo tecnológico. Tomaron notas, buscaron información en Internet, tomaron fotos, realizaron entrevistas con audio, utilizaron los mapas, y más. El entusiasmo fue aumentando al utilizar los apps Pages, Keynote y iMovie, produciendo material. Pudieron experimentar los sencillos pasos para crear una presentación Keynote e incluir video, imágenes, texto y efectos especiales. En un lapso corto de tiempo tuvieron la nueva presentación lista para enviar como documento PDF, presentación Keynote o presentación Power Point.
La parte del taller que resultó más divertida fue cuando tuvieron la oportunidad de crear un video. Las maestras salieron a tomar clips de video y fotografías alrededor de las instalaciones del colegio utilizando el iPad. Una vez concluido el tour fotográfico, incorporaron los clips, las imágenes, los títulos, los sonidos y las transiciones formando un auténtico video sobre la escuela.
Un resultado notorio fue el hecho de que las maestras salieron entusiasmadas a seguir usando el iPad y estaban ahora motivadas a utilizar esta herramienta con sus alumnas. Una vez que experimentaron su uso, discutieron las posibilidades que brindan estos aparatos en el salón de clase. Aquellas personas que se mostraron miedosas a utilizar las iPads al principio de la sesión, se sintieron ya familiarizadas con el aparato y expresaron su interés por seguir usándolas con sus alumnas.
Este fue solamente el comienzo para las participantes de una larga travesía de enseñanza-aprendizaje utilizando las iPads. Poco a poco irán descargando más y más Apps que apoyarán su currículum. Accediendo a sitios de Internet como Appitic, encontrarán un catálogo de Apps organizados por materia y por grado escolar que les permitirá estar al día con las últimas novedades para sus clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario