lunes, 2 de marzo de 2015

Colaborar para Transformar la Educación

Pertenecer al grupo de Google Certified Teachers (GCT) es emocionante. No nada más te conectas con personas que utilizan las herramientas Google en el salón de clase y te enteras cómo ponen en acción sus increíbles ideas, además participas con ellos en grandes eventos educativos.

El evento EduDayGT es un buen ejemplo. El plan inició cuando Michelle Urdiales, al certificarse como Google Certified Teacher  (primera en Guatemala y Centro América), quiso compartir sus conocimientos y entusiasmo sobre el uso de herramientas Google en la educación y llegar a muchos educadores de su país. Se contactó con Luis Bolaños (originalmente de Guatemala y parte del equipo de Pixsell), Joseph Tanpoco (fundador de Pixsell) y el resto del equipo Pixsell. Trabajaron juntos en la organización del evento y lograron reunir alrededor de 470 maestros y administradores de la educación privada y pública de Guatemala de todos los niveles académicos.  

Se programó una variedad de sesiones para cumplir con los diferentes intereses y niveles de conocimiento. Los asistentes pudieron escoger entre talleres, conferencias presenciales y virtuales, estudios de casos y charlas informales. 

El evento contó con el apoyo de más de un Google Certified Teacher. Lisa Parisi, GCT de Nueva York, viajó a Guatemala para abrir el evento y mostrar los trabajos colaborativos en los que han participado sus alumnos y la manera como su red de aprendizaje personal le ha ayudado a formar asombrosos proyectos entre escuelas de diferentes partes del mundo.

Jocelyne Perréard, GCT de la Ciudad de México, asistió también al evento y estuvo a cargo de las sesiones de Google Académico y el Motor de Búsqueda Google. Más GCTs: Pedro AparicioJackeline Bucio y Omar Raygoza de México, Cristina Rodrigues de Argentina y Emily Roth de Malaysia, apoyaron al evento desde lejos llevando a cabo interesantes sesiones en línea.

Como parte de las sesiones presenciales, yo ofrecí talleres sobre la creación y aplicación de formularios Google así como el uso del editor de Youtube. Las siguientes presentaciones muestran el material de apoyo para dichos talleres.


-----



Fue un verdadero honor cerrar el evento con la conferencia Continuando el Camino donde hablé sobre la creación de redes personales de aprendizaje para seguir aprendiendo y convertirse en mejores maestros.

El evento fue sin duda un éxito lleno de descubrimientos, ideas innovadoras, inspiración y entusiasmo acerca del uso de las herramientas Google en el salón de clase. ¡Felicidades Michelle, Luis, Joe y todos aquellos que participaron en la organización de EduDayGT!



1 comentario:

  1. Me parece excelente estos grupos, yo estoy interesada en comenzar en esta web https://1cursos.com/ y hacer uno de los cursos a distancia que ofrecen pero queria saber si los conocen.

    ResponderEliminar

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...