domingo, 22 de febrero de 2015

Herramientas que Apoyan a la Educación

Nuestros alumnos tienen la necesidad de desarrollar nuevas habilidades para ser exitosos en esta era y nuestra pedagogía acompañada de buenos contenidos y herramientas digitales pueden llevarlos a lograrlo. 

La tecnología les proporciona a los alumnos acceso a la información y brinda oportunidades de aprendizaje a cualquier hora y desde cualquier lugar. Además proporciona el espacio para que los alumnos produzcan y compartan contenido con el mundo. Es ideal para facilitar que trabajen en equipo,  que colaboren y se comuniquen con más personas, compartan perspectivas y aprendan unos de otros.

Las herramientas Web 2.0 son sitios en Internet que invitan a los alumnos a colaborar e interactuar para crear contenido y compartirlo con la comunidad global. Muchos de estos sitios son gratuitos y son excelentes  herramientas para usar en clase. Por lo general funcionan en cualquier plataforma computacional y muchas funcionan también en aparatos móviles (si es que no tienen ya su propio app).

Les comparto la presentación con el recorrido de herramientas Web 2.0 que ofrecí en mi conferencia Nuevas Tecnologías de la Educación en México como parte del evento de la Enciclopedia Británica en Monterrey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...