domingo, 23 de marzo de 2014

Presentaciones Divertidas en el iPad

¡Qué rápido transcurre el tiempo cuando hacemos algo divertido! Pasé horas entretenida trabajando con VideoScribe en mi iPad. Debía elaborar una presentación y me proponía plasmar ideas de manera creativa y dinámica. Más que nada, deseaba que fuera fluida como cuando se está dibujando.

Busqué entre las Apps que he ido descargando en el iPad y encontré Videoscribe.  La había utilizado hace tiempo para una presentación mucho más corta y me había fascinado. Era el momento para continuar usándola. Entusiasmada comencé a trabajar y ya para cuando acordé, tenía la mitad de la presentación lista y ¡no quería parar!

Lo que más me emocionaba al usar VideoScribe era ver cómo sus animaciones daban vida a mis ideas. Mostraba mis textos como si yo los estuviera escribiendo sobre la pantalla con un plumón. Añadía algunas imágenes y parecía que era yo quien las dibujaba o arrastraba hacia adentro con una mano. Me sentía toda una experta.

Al ir avanzando fui encontrando atajos que me ayudaron a recortar tiempos, logrando así una presentación más ágil. Encontré videos tutoriales muy claros que me enseñaron detalles sumamente prácticos: transformación de imágenes, cambio de manos, múltiples tipografías, agregar música de fondo, etc.

Mi presentación mejoró mucho cuando aprendí a utilizar un botón con forma de cámara que marcaba cambios de escenas y que le daba un toque más profesional. Coloqué mis anotaciones en diferentes lugares de la pantalla como redactando notas dentro de un solo pedazo de papel; escribiendo arriba, abajo, en los lados y por todas partes.

Como con cualquier tecnología, se aprende mucho al ir cometiendo errores. Justamente, mi mayor aprendizaje llegó cuando agoté toda la memoria disponible. Realicé cuantiosos respaldos sin considerar que cada vez que grababa, VideoScribe me guardaba un documento nuevo. Llegó un momento en que ya no me quedó de otra, más que borrar el App de mi iPad y volverlo a descargar desde la nube perdiendo mis proyectos iniciales. Ya pasaron algunos días y ahora pienso que valió la pena. Al comenzar nuevamente, mi trabajo fue adquiriendo mejor calidad, se realizaba de forma más rápida y sobretodo, yo ya sabía lo que hacía.

Te comparto una parte de la presentación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...