lunes, 4 de agosto de 2014

Abren las Aplicaciones para Google Teacher Academy en México

¡Una buena noticia para maestros innovadores que utilizan herramientas Google en el salón de clase! Google ofrecerá un Google Teacher Academy (GTA) en México próximamente y es una excelente oportunidad que hay que aprovechar!

GTA es una experiencia de desarrollo profesional gratuito donde los docentes aprenden tecnologías innovativas y se certifican como Google Certified Teachers (GCT). Consistirá de dos días donde los asistentes participarán en talleres hands-on con herramientas Google, aprenderán estrategias instruccionales innovativas, adquirirán recursos tecnológicos para compartir y entrarán a formar parte de una gran comunidad.

El evento se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 16 y 17 de Octubre del 2014 y será en español.

La aplicación en línea está ya disponible y debe ser enviada a más tardar el 1 de Septiembre

Es necesario demostrar en la aplicación buenos conocimientos de las herramientas Google. Para ello es conveniente convertirse previamente en Educador Google aprobando los exámenes correspondientes. 

Alrededor de 50 educadores innovadores serán elegidos. Maestros, especialistas en currículum, coaches de tecnología, bibliotecarios, administradores, capacitadores y personas de la comunidad educativa al servicio de alumnos y maestros podrán aplicar para asistir al evento. La selección se basará en experiencia profesional, pasión por la enseñanza-aprendizaje y uso exitoso de la tecnología en el aula. Se buscarán educadores que tengan la posibilidad de capacitar o guiar a otros maestros. 

El curso no tiene costo, sin embargo los participantes elegidos deberán pagar sus gastos de viaje, traslados y hospedaje.

Los educadores que sean seleccionados y asistan al GTA se convertirán en Google Certified Teachers (GCT) con las siguientes características:

  • Educadores sobresalientes con pasión y enfoque innovativo que utilizan la tecnología para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Líderes creativos que identifican oportunidades y retos con el deseo de empoderar a otros dentro y fuera de su comunidad
  • Embajadores de cambio que modelen expectativas altas, aprendizaje de por vida, colaboración, igualdad e innovación


Después del GTA, se espera que cada GCT implemente un plan de acción que tenga impacto positivo en su comunidad. 

Además de dos días de entrenamiento, los GCTs tendrán acceso a una comunidad en línea, oportunidades de trabajar más de cerca con Google, así como una insignia especial.

No dejes pasar esta gran oportunidad. ¡Envía tu aplicación pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...