sábado, 19 de abril de 2014

Viajando al Pasado con Google Earth

Es fascinante navegar en el globo virtual de Google Earth. Desde cualquier computadora o dispositivo móvil, extiende nuestras lecciones con vistas panorámicas de las calles, edificios y parques en 3D, guías turísticas e imágenes del espacio y del fondo del mar. Además, nos permite interactuar marcando sitios, dibujando líneas y realizando mediciones.

Sus visitas virtuales tienen cada vez más usos dentro del salón de clase. Éstas llevan a nuestros alumnos a explorar los municipios de cada estado, pasear por los pasillos de los museos más importantes del mundo, explorar los relieves y la vegetación de diferentes lugares, comparar regiones del mundo, volar por el espacio y sumergirse dentro del océano.

Una función de Google Earth que resulta muy útil es la de consultar imágenes históricas. Podemos viajar al pasado y observar cómo ha cambiado un lugar a través del tiempo, qué tanto se le ha construido, que áreas verdes se le han extraído, cómo le han afectado los desastres naturales, etc., y la lista es interminable.

Te comparto este video que muestra paso a paso cómo obtener la secuencia de fotos históricas para un lugar en específico.



Si deseas aprender más funciones de Google Earth, revisa los tutoriales en su página web. Están divididos en categorías para principiantes, intermedios y avanzados con explicaciones sumamente claras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...