sábado, 15 de diciembre de 2012

Herramientas Web 2.0 útiles en el salón de clase

La gama de herramientas Web 2.0 disponibles para educación es asombrosa. Hoy en día, tanto maestros como alumnos pueden beneficiarse de estos increíbles recursos digitales y aprender o enseñar con ellos fácilmente.

Nosotros, como maestros, nos hacemos las siguientes preguntas ...  ¿de qué manera podríamos utilizar la tecnología en nuestras lecciones? ¿Cómo podríamos utilizar la tecnología para ofrecer clases más dinámicas? ¿Cómo podríamos utilizar la tecnología que ya conocen nuestros alumnos y lograr que se motiven a aprender más? ¿Cómo podríamos enseñar de acuerdo a esta nueva era digital donde existen tantas oportunidades de comunicación y colaboración para nuestros alumnos?

Precisamente, como parte de la conferencia que impartí a maestros que pertenecen a la Dirección de Educación y Humanidades (DIEHU) de la UdeM, recorrimos una lista de herramientas Web 2.0 que pudieran ser útiles en clase. Así mismo, revisamos cómo éstas podrían ser aplicadas con fines pedagógicos y consecuentemente, cómo podrían apoyar el aprendizaje de los alumnos.

El tiempo para presentar fue corto y tuve que seleccionar solamente algunas de las herramientas. En  ocasiones como ésta, cuando existen tantas opciones, resulta difícil elegir.

Esta fue la presentación.



Si no te es posible ver la presentación, da clic aquí para que puedas acceder directamente a ella en slideshare.net.

Ya que mencioné slideshare.net, quisiera explicar que es una de las herramientas que consideré importante incluir en mi lista. En caso de que no la conozcas, es conveniente que sepas que es un lugar de acceso libre en el Internet que te permite subir  presentaciones Power Point  y compartirlas con el público en general. Mi presentación originalmente fue creada en Keynote, sin embargo slideshare.net no aceptó el formato. Por ese motivo, la grabé con el formato de Power Point y de esta manera pude subirla con facilidad e inmediatamente compartirla contigo y con el mundo.

¿Tienes alguna herramienta Web 2.0 que hayas utilizado en el salón de clase y quisieras recomendar?  En ese caso, por favor agrega un comentario. Me encantaría conocerla.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Marybell, valiosa información y herramientas de trabajo. saludos
    Adris

    ResponderEliminar

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...