sábado, 1 de diciembre de 2012

Contando historias con Google Storybuilder

Storybuilder es una herramienta amena de Google que sirve para contar cuentos en línea utilizando texto y música de fondo. Es sumamente sencilla de emplear. En pocos pasos, se definen los nombres de los personajes, se construye la secuencia del diálogo (añadiendo, borrando y modificando texto), se agrega música de fondo y ¡listo!  Se publica el cuento en forma de video tal como se fue redactando. Para difundir la historia,  Google proporciona al autor la opción de compartirla via Google+ o bien,  mediante una liga de Internet.

Los diálogos son dinámicos y reflejan la manera en que los usuarios interactúan en Google Drive al elaborar un texto.  Claramente se visualiza como cada participante agrega su parte y libremente borra y modifica el texto de los otros. Es totalmente divertido.

Te comparto 2 ejemplos elaborados por alumnas de la carrera de educación de la UdeM representando un recorrido de aprendizajes durante el curso de Tecnología Educativa.


Hasta ahora, Storybuilder proporciona la liga para poder acceder al cuento y permite compartirlo inmediatamente en Google+, sin embargo no ofrece el código “embed” para poder incrustarlo directamente en una página de Internet, blog o correo electrónico. Ojalá pronto incluya esta útil opción.

Intenta crear tus historias con Storybuilder... ¡te encantará!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...