miércoles, 3 de septiembre de 2014

Organiza las Actividades de tus Cursos con Classroom

Classroom es una nueva herramienta educacional de Google que es muy útil en el salón de clase. Simplifica la creación, distribución y evaluación de actividades, facilita el envío de avisos y fomenta las discusiones en línea. Para cada actividad permite adjuntar documentos, videos Youtube y enlaces Web. Además tiene un formato claro y sin publicidad.

Maestros y alumnos en instituciones que manejan Google Apps para Educación están ya aprovechando esta increíble herramienta. Para ingresar simplemente utilizan las cuentas de gmail de la escuela. Los docentes crean sus cursos y agregan a sus alumnos elaborando una lista o pasándoles un código de inscripción.

Dentro del curso, el manejo de las actividades se vuelve sumamente sencillo. Con Classroom el maestro es capaz de subir un documento y asignar una copia a cada estudiante. Los alumnos a su vez, acceden al documento, trabajan sobre la copia y la entregan ahí mismo. En ese mismo lugar, los maestros revisan, retroalimentan y califican los trabajos entregados. Las tareas entregadas quedan almacenadas dentro de una carpeta asignada a cada actividad.

Classroom ha agilizado mucho el manejo de mis actividades. Ya no tengo que buscar las ligas de documentos que quiero compartir con mis alumnos ni tengo que organizar los archivos que me van entregando. La distribución y la entrega se volvieron automáticas simplificando significativamente mi proceso de evaluación.

Te comparto un tutorial que realicé para explicar cómo utilizar Classroom. Espero que te sirva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...