viernes, 24 de enero de 2014

Organizando un Curso con el Calendario Google


Tu cuenta de Google es una llave a excelentes Apps gratuitos para educación. ¿Ya cuentas con un correo electrónico Gmail? Automáticamente tienes también acceso a los Apps de calendarios, drive, mapas, blogs, YouTube y más.

Los calendarios Google son sumamente útiles para organizar nuestras clases. Podemos crear un calendario para cada uno de nuestros cursos y ahí presentar nuestro horario, agendar citas y eventos especiales, mostrar fechas de entrega de proyectos y de exámenes, especificar información e invitar a conferencias y actividades escolares.  Cada calendario en particular puede ser público o privado, y puede ser compartido solamente con un grupo determinado de personas, con toda la institución o con el mundo entero. 

Un mismo calendario Google puede ser visto desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión al Internet ya que se guarda en la nube.  Cualquier modificación realizada será reflejada de inmediato y las personas que lo comparten podrán siempre manejar la versión más reciente.

Agregar un evento al calendario es sumamente sencillo. Se introduce el título del evento y se puede acompañar con detalles como horas específicas, repeticiones semanales, recordatorios previos, invitaciones a otras personas y hasta con documentos adjuntos.

Te comparto un video donde explico las instrucciones para crear un calendario Google, cómo compartirlo con otras personas y cómo ir agregándole eventos y detalles.  




Si ya tienes tu cuenta de correo electrónico de Google, te recomiendo que le saques provecho a los calendarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...