miércoles, 10 de enero de 2018

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus alumnos. Estos maestros no siempre encuentran a quien acudir para aprender o para inspirarse y además no siempre tienen la oportunidad de asistir  a talleres de tecnología. Por otro lado, hay otros maestros que ya realizan lecciones increíbles con tecnología de los cuales a muchos nos encantaría aprender de sus experiencias.

El programa Apple Teacher de México ha lanzado una convocatoria para conocer y compartir en su plataforma las mejores historias de maestros que realizan actividades con tecnología Apple en sus escuelas. Está en búsqueda de historias inspiradoras que motiven a otros educadores a transformar su práctica docente así como la forma en que aprenden los alumnos.

El programa Apple Teacher busca unir a todos los educadores, ofreciendo un ambiente donde puedan aprender, inspirarse e innovar, y donde puedan sentirse acompañados. Es un programa gratuito que apoya a educadores que usan productos Apple en su salón de clase. Dentro de la plataforma de AppleTeacher los maestros desarrollan habilidades de uso de iPad y Mac, reciben reconocimientos o insignias de acuerdo a su avance con las diferentes herramientas y tienen acceso a increíbles actividades y proyectos para sus clases. Para ingresar al centro de aprendizaje de Apple Teacher, los maestros sólo tienen que registrarse con su Apple id. Una vez dentro, encontrarán guías interactivas, recursos, tips e ideas para sus lecciones. Al final de cada tema, podrán tomar un breve quiz y al pasarlo exitosamente, recibirán una insignia. Al obtener 8 insignias, los maestros serán reconocidos como Apple Teachers y recibirán el logo oficial.

La convocatoria se llama #makeyourstory y consiste en realizar un Clips (video elaborado con el app Clips) que no dure más de un minuto y donde el maestro muestre lo que hace en su clase con la tecnología Apple. El participante deberá compartir el video en al menos una red social con los hashtags #makeyourstory y #APLMX. El Clips competirá para que la historia sea presentada en la plataforma de Apple Teacher mediante la producción de un video profesional.

Todos los maestros que participen y entreguen su Clips serán invitados a un evento especial y sólo uno de los videos será seleccionado para ser producido de manera profesional y presentado en la plataforma de AppleTeacher. La convocatoria sólo aplica para Apple Teachers con Apple ids de México.

Te comparto el siguiente tutorial para que aprendas a usar el app Clips. Es un app gratuito y es muy fácil de usar.




Si eres un profesor que hace cosas increíbles con los alumnos utilizando tecnología Apple en el salón de clase, si tienes una historia única e irrepetible que contar de tu práctica, si te gustaría que tu historia sea contada al resto de Apple Teachers, entonces ¡participa! No te pierdas esta oportunidad. Prepara cuanto antes tu Clips.  Si un Apple Professional Learning Specialist (APL) te invitó a participar, envíale el Clips y llena este formulario. Si deseas enviármelo a mí, da clic aquí. ¡A todos nos gustaría conocer tus historias!

3 comentarios:

  1. Cada vez el mundo va evolucionando y es importante que los maestros se estén actualizando siempre para que puedan enseñar y preparar a sus alumnos. Lo que aquí explica es que Apple Teacher es una aplicación donde preparan a docentes para que puedan transmitir esos conocimientos a sus alumnos. Es muy necesario que siempre estemos al corriente de lo que pasa. - Pamela Elosúa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho su blog y me interesa prepararme academicamente, por ello quiero estudiar alguno de los cursos que ofrece este sitio web https://modulosgrado.com/ y me preguntaba si lo conocen?

    ResponderEliminar

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...